Hernán Sauceda – Las Dos Babilonias

Esta es la segunda parte sobre el tema “Las dos babilonias”, analizábamos anteriormente lo que fue La Inquisición que promovió el Catolicismo Romano y que abarcó a muchos países del mundo. Algunos gobiernos se sacudieron ese yugo, comenzando con Francia, que con la Revolución conocida como La Toma de la Bastilla, se derrumbó el imperio de los Luises en el año 1,789.

Algunos historiadores han puesto a la Inquisición como un engendro del infierno, y solamente debemos recordar lo que la historia nos cuenta de la famosa noche de San Bartolomé, en Francia. Donde hubo una masacre espantosa de evangélicos; aquí estuvieron involucrados tres personajes importantes: el Papa Pío V, la reina Catalina de Médicis que era sobrina del Papa Clemente, y el rey de Francia Carlos IX, quien era hijo de Catalina.

El sábado 23 de agosto de 1,572 todo estaba preparado, los asesinos buscaban sus posiciones para sorprender a la media noche a los desprevenidos creyentes. Y llegó el momento del ataque, ya que el plan era de exterminio total. Las calles de París se llenaron de muertos y la sangre corría por las calles. Un testigo declaraba: “No es posible describir el horripilante cuadro que presentaba la ciudad de París, cuando sobre ella brilló el sol del día 24 de agosto, día de San Bartolomé. Todo en ella era tumulto, desórdenes y matanzas. Largos torrentes de sangre en las calles, cadáveres de hombres mujeres y niños aparecían amontonados en las puertas de las casas. Gemidos gritos de muerte se oían por todas partes. Los verdugos por millares decapitaban a sus víctimas y el vil populacho acompañaba a los matadores mutilándolos y arrastrándolos por el fango. Millares de creyentes murieron de hambre, de frío, de cansancio, perseguidos por los montes y por los valles como si fueran animales salvajes”.

Hernán Sauceda

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Enlace para descargar el audio:

Descargar el estudio sobre las dos Babilonias

3 respuestas a “Hernán Sauceda – Las Dos Babilonias

  1. fernando polanco junio 5, 2013 / 6:33 pm

    no pude vajar nada Habra otra forma

    • Josué junio 6, 2013 / 11:21 pm

      después de entrar al enlace, dale donde dice “DOWNLOAD”.

    • Josue julio 5, 2018 / 6:10 pm

      Ya han actualizado los enlaces, ahora lo puedes escuchar o descargar, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s