Libros de Josh McDowell

Josh McDowellEn 1964, Josh McDowell se convirtió en representante viajero de la “Cruzada Campus para Cristo Internacional”. El ministerio a tiempo completo de McDowell en la “Cruzada Campus para Cristo” comenzó con su nombramiento como conferenciante de campus en Latinoamérica, donde tuvo que interactuar con grupos de estudiantes marxistas y fascistas. Posteriormente regresó a Estados Unidos donde se hizo conocido como conferenciante itinerante hablando a grupos de estudiantes acerca de la fe cristiana.

Inicialmente planeó estudiar leyes para hacer carrera en la política. Comenzó sus estudios en la preparatoria Kellogg College en Míchigan. De acuerdo a McDowell, él era agnóstico y decidió preparar una tesis que examinaría la evidencia histórica de la fe cristiana con la finalidad de refutarla. Sin embargo, terminó convirtiéndose al cristianismo luego de que la evidencia encontrada apoyara la historicidad del cristianismo en lugar de refutarla.

La obra de McDowell se concentra en abordar los cuestionamientos a la fe, los argumentos propuestos por pensadores no cristianos, las dudas acerca de la fe y las religiones no cristianas. Aquí, algunos de sus libros:

Evidencia que exige un veredicto

Evidencia que exige un veredictoEvidencia que Exige un Veredicto es un clásico de la defensa del Cristianismo. El autor presenta magistralmente, inteligentes y bien fundamentadas respuestas a los opositores de la veracidad e integridad de la Biblia. Sus “razones para creer” inquietarán a los no creyentes y dará a los cristianos explicaciones de su fe.
Josh McDowell realizó una eficaz defensa de la Biblia como Palabra de Dios a través de este su libro. Ahora tenemos la oportunidad de tener en nuestras manos una extensa bibliografía y documentación que hace de este libro un auténtico manual imprescindible en cualquier seminario o equipo de investigación bíblica.

Considero la utilidad de este libro en las manos de jóvenes y profesionales para penetrar con mayor facilidad en los ambientes intelectuales o pseudo-intelectuales que tanto necesitan a Jesucristo.

DESCARGAR

El Islam a debate

El Islam a debateLa mayoría de los cristianos desconocen los argumentos empleados por los apologistas musulmanes contra el cristianismo, y cuando se encuentran con ellos, se encuentran a menudo desprevenidos. ¿Cuántos cristianos han oído hablar del Evangelio de Bernabé? ¿Cuántos sabrían cómo hacer frente a las confiadas pretensiones musulmanas de que el Evangelio de Bernabé es el único registro fiable de la vida de Jesucristo?

Al desconocer que este pretendido evangelio es un fraude procedente de una época muy posterior, el cristiano puede encontrarse poco preparado para dar una respuesta cristiana adecuada cuando se le presente un desafío acerca de esta cuestión.  ¿Cuántos cristianos podrían refutar las atrevidas afirmaciones que hacen los musulmanes acerca de ciertos textos bíblicos que pretenden que son profecías del advenimiento de Mahoma? Los musulmanes que suscitan tales cuestiones están generalmente bien preparados con sus argumentos. ¿Cuántos cristianos podrían dar una respuesta cristiana bien fundamentada?

DESCARGAR

Más que un carpintero

Más que un CarpinteroHace más de 2,000 años nació un hombre contradiciendo las leyes de la naturaleza en una aldea insignificante. El lugar donde nació era prestado. Este hombre creció en la pobreza de una villa oscura. Hasta los 30 años trabajo en una carpintería. Durante 3 años fue predicador ambulante. Nunca puso sus pies en lo que consideraríamos una gran ciudad.
Nunca viajó a más de trescientos kilómetros de su ciudad natal y sólo una vez cruzó las fronteras del país en que nació, es la pieza central en el “ajedrez” de la historia humana. No poseyó riquezas ni influencias. Sus parientes eran sencillos y nunca tuvo una educación formal.

En la infancia sobresaltó a un rey, en la niñez asombró a los líderes judíos, de adulto gobernó el curso de la naturaleza, caminó sobre las olas como si fueran pavimento y acalló el mar para dormir. El sanó multitudes sin medicina y nunca cobró por sus servicios. El amor y la misericordia lo movían. La opinión popular se puso en su contra.

Sus amigos huyeron. Uno de ellos lo traicionó. Fue entregado a sus enemigos. Tuvo que soportar la farsa de un proceso judicial. Lo golpearon y azotaron salvajemente. Lo clavaron en una cruz, entre dos ladrones. Mientras agonizaba, los encargados de su ejecución se disputaron la única cosa que fue de su propiedad: su túnica.

Lo sepultaron en una tumba, también prestada, por la compasión de un amigo. Todo lo soportó por amor. El nunca escribió un libro pero todas las bibliotecas de América no podrían contener los libros que han sido escritos sobre Él. Nunca escribió una canción y sigue siendo el tema para más canciones que ninguno otro.  Nunca fundó un colegio, pero todas las escuelas que existen juntas no pueden jactarse de tener tantos estudiantes.  Nunca practicó la psiquiatría pero ha sanado más corazones rotos que todos los doctores que han existido.

Los nombres de grandes científicos, filósofos y teólogos vienen y van pero el nombre de este hombre crece más y más. Según las “normas sociales”, su vida fue un fracaso total, pero ni Herodes el grande pudo destruirlo ni la tumba pudo retenerlo. Han pasado veinte siglos, estamos en el veintiuno y tanto hoy, como ayer, Él es la pieza central en el “ajedrez” de la historia humana. No es exagerado decir que todos los ejércitos que han marchado, todas las armadas que se han construido, todos los parlamentos que han sesionado y todos los reyes y autoridades que han gobernado, puestos juntos, no han afectado tan poderosamente la existencia del ser humano sobre la tierra como ÉL.

Es el Cristo viviente, el Mesías y el Salvador, el Maestro y el Redentor del hombre.  Es el Rey de reyes y Señor de señores.

DESCARGAR

La Nueva Tolerancia

La nueva toleranciaUsted puede enfrentarse al movimiento cultural que amenaza a su familia y su iglesia.
Tome públicamente una posición firme para enseñar a sus hijos un sentido absoluto del bien y del mal y usted pronto será marcado como intolerante, fanático, prejuicioso ¡inclusive una amenaza a la sociedad!
En La nueva tolerancia Josh McDowell y Bob Hostetler desenmascaran la verdadera naturaleza del movimiento cultural de tolerancia al igual que su agenda peligrosa.
Este libro no solamente le ayudará a entender la moderna doctrina de tolerancia sino que le equipará a usted a enfrentar el insidioso efecto del movimiento sobre su fe y sus hijos.

Este mensaje crítico le dará poder a usted para:

  • Neutralizar estas amenazas discerniendo la verdad del error.
  • Aceptar a otros genuinamente sin tener que aprobar su comportamiento.
  • Enseñar a sus hijos a discernir entre ser aceptado y ser aprobado.
  • Responder con amor a una cultura hostil.

DESCARGAR

*

PD: Estos libros los comparto porque han sido de mucha bendición para mi vida; a tí te podrían ser de mucha utilidad. Si puedes adquirirlos en edición impresa, sería genial. Estarás ayudando al ministerio de Josh McDowell.

One response to “Libros de Josh McDowell

  1. omar ortega julio 9, 2011 / 7:55 pm

    gracias por permitirme vajar esta material mi deseo que Dios te bendiga saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s