Una puerta llamada divorcio – David Hormachea [Audio]

El divorcio es una realidad de todos los dias. Pero ¿Es ineludible?, cuando el matrimonio está en problemas, ¿Debemos tratarlo como una bestia herida a la que se le da el tiro de gracia?

El divorcio no es nada nuevo, entró al mundo por el pecado. El hombre violó el plan divino para la familia y ahora enfrenta las consecuencias. Dios no ordenó el divorcio, pero, ¿Cómo les responderíamos a una mujer que sufre porque su esposo le es infiel, un hombre que no sabe qué hacer porque su esposa optó por una vida inmoral, una mujer y sus hijos que viven condenados al maltrato físico y emocional debido a la incomprensión de quienes le rodean? ¿Cómo debemos enfrentar este problema?

Una puerta llamada divorcio contesta estas preguntas y brinda ayudas prácticas a quienes atraviesan la dolorosa experiencia del resquebrajamiento matrimonial:

  • ¿Cómo evitar el divorcio?
  • ¿Cómo tener una relación conyugal saludable?
  • ¿Hay circunstancias en que se permite el divorcio?
  • Cuando sucede lo que no queremos.

7 thoughts on “Una puerta llamada divorcio – David Hormachea [Audio]

  1. norla 29 de octubre de 2012 / 16:19

    tengo 33 años de matrimonio mi esposo me dijo que no me amaba, dijo nuca e sido feliz , que su cuerpo estaba en la cama y su corazón estaba con ella, que amaba a su amante que lleven 25 años.

    • raul 29 de enero de 2013 / 07:35

      Querida Noria .. uds son Cristianos? .. o almenos tiene conocimiento de Dios?

    • Reno 26 de julio de 2013 / 20:13

      Apreciada amiga, parece que todo ese tiempo que viviste casada con tu esposo estuviste tu también ausente, porque mira que son 33 años y no haberte dado cuenta o cerraste los ojos al pecado de tu esposo. Ahora querida acércate a Dios si nunca lo hiciste, búscalo de todo tu corazón y El se acercará a ti, comprendo que debes de estar muy desanimada. vamos querida amiga reconcíliate con Jesús. Oremos en voz alta y con todo tu corazón y verás que Dios te va a levantar de donde estás:
      SEÑOR JESÚS CONFIESO QUE HE PECADO Y ME ARREPIENTO DE CORAZÓN, YO CREO QUE TU MORISTE POR MÍ EN LA CRUZ Y ME SALVASTE, PERDONA MIS PECADOS SEÑOR JESÚS. VEN, ENTRA EN MI CORAZÓN COMO MI SEÑOR Y MI SALVADOR, ACEPTO TU REGALO DE VIDA ETERNA, EN TU NOMBRE ORAMOS……..AMÉN.

    • Rogelio 26 de julio de 2013 / 21:01

      El primer terreno que el enemigo conquista es «la mente», su esposo está secuestrado por el enemigo, y un secuestrador hace que su victima hable y actúe como él quiera…ORE, ORE INTENSAMENTE, colóquese la Armadura de Dios «el yelmo» que es el casco para que no venga a su mete los ataques del enemigo…y sobre todo el escudo de la FE «para apagar los dardos de fuego del maligno» Ef. 6:13-18 y también coloque en oración esa armadura sobre su esposo y sobre sus hijos (si los tiene) ¿Va a creer en las promesas de Dios o va a creer en las palabras de su esposo que está secuestrado? manténgase firme en el Señor Filip 4:4 dice «estad así firmes en el Señor», ahora se ha levantado una tormenta pero pronto vera al Señor caminar sobre las aguas y decirte «no temas, yo soy» Jn.6:20.

  2. vielka 2 de abril de 2013 / 13:27

    solo con un año y dos meses de casada, en plena luna de miel ya mi esposo me engañaba.enseguida me separé,Casada solo por lo civil, sola a mis 26 años, la misericordia de Dios es grande ¿podre yo volverme a casar? tengo 45 años. Yo era cristiana el no, pensé que el civil era solo para derechos de vienes nunca creí que era delante de Dios, solo el de la Iglesia. Dios le bendiga.

    • Reno 26 de julio de 2013 / 20:04

      Hola querida amiga: Tu dices -era- cristiana, pregunto; ahora _no lo eres? y si lo eres ponte en manos de Jesús y ora por dirección. No conviene de ninguna manera tomar decisiones sin su dirección; y sobre todo busca consejo de personas maduras en Cristo. Dios te bendiga.

    • Rogelio 26 de julio de 2013 / 20:49

      ORA por él, y principalmente por ti…que te revelé cual es su voluntad, nadie te podrá decir si te puedes o no casar de nuevo sólo el SEÑOR que escudriña los corazones sabe…lee la palabra y veras revelada su voluntad en ti. El te conoce a ti y conoce a tu esposo, porque eso sigue siendo a los ojos de Dios…tu esposo; «lo que Dios unió no lo separe el hombre» (Mt 10:9). A Jesús no lo pudieron hacer caer en la trampa de la pregunta a cerca del divorcio…JESUS les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio Mt 19:8, es nuestro corazón el que necesita ser sanado, cambiado, Ez 36:26 dice «quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne».
      Le dejo Lc .16:18 ; Mt 5:32 ; 1Co. 7:10 y 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *